Cómo llegar

La carretera nacional más próxima es la N-547, que va desde Santiago a Lugo; para acercarnos a Santiso hay que desviarse en Melide, a 55 kilómetros de Santiago y 52 kilómetros de Lugo.

Desde A Coruña la carretera C-540 en dirección Agolada, que atraviesa el Ayuntamiento en su extremo oriental, pasando por las parroquias de Serantes y Niñodeaguía, pasando a la Provincia de Pontevedra por el puente de Arcediago, sobre el río Ulla. La casa consistorial está situada en la Parroquia de Arcediago.

Hay otras dos carreteras que atraviesan el municipio, una es la carretera que cruza de Arzúa a Arcediago, pasando por Belmil, desde la cual se puede llegar a Vila de Cruces, cruzando por un estrecho puente por la cola del embalse de Portodemouros.

La otra sale de Melide (Santa María) y , después de cruzarse con la anterior en Visantoña, llega hasta Beigondo, parroquia que quedó casi aislada en una península formada por dicho embalse, construído en 1967.

Dato curioso es que por este extremo, y desde la construción del Embalse de Portodemouros podemos acceder a Santiso en Barco; (La famosa Barca).

 

comoLlegar

 

 

 

 

Cultura